Es la mayor empresa siderúrgica Argentina. Es una industria integrada que partiendo del mineral de hierro y del carbón que llegan a su puerto, elabora coque, arrabio y acero para producir chapas laminadas en caliente, en frío y revestidas. La compañía tiene su origen en la fusión de Aceros Paraná -continuadora de la ex empresa estatal Somisa-, Propulsora Siderúrgica, Aceros Revestidos, Sidercrom y Bernal. Esta fusión, realizada a fines de 1993, fue un avance natural de la integración operativa que ya existía entre estas empresas con actividades de producción y comercialización complementarias. La combinación de esfuerzos y las sinergias nacidas de la fusión permitieron mejorar la productividad, la calidad, la logística, el servicio y reducir costos de operación.
Siderar cuenta con plantas industriales en las localidades de Ramallo, Ensenada, Florencio Varela y Haedo, todas en la provincia de Buenos Aires. Las Oficinas Centrales están localizadas en la ciudad de Buenos Aires.
La empresa forma parte de la Organización Techint, uno de los grupos industriales más grandes de la Argentina, cuya actividad principal es la siderurgia.