Celulosa Argentina S.A. desde su fundación en 1929, apuesta al país y a su gente, trabajando en la producción de papeles de alta calidad. En mayo del 2007, el Grupo Tapebicuá, grupo foresto industrial con actividades en Argentina y Uruguay, adquirió el 97 % de las acciones de Fabrica Nacional de Papel S.A. (Fanapel) controlante de Celulosa Argentina S.A. consolidando el desarrollo de un proyecto industrial regional, comprometido con el uso racional de los recursos y la protección del medio ambiente.
Con dos centros industriales ubicados en Capitán Bermúdez (Provincia de Santa Fe) y Zárate (Provincia de Buenos Aires), Celulosa Argentina se ha especializado en producir papeles para impresión y escritura, utilizando como materia prima la celulosa Kraft blanqueada de eucalipto, proveniente de bosques renovables.
Entre las dos plantas cuenta con una capacidad de producción anual de 180 mil toneladas de Celulosa Kraft blanqueada de fibra corta y papel.
La facturación anual por ventas de papel y pulpa ronda los 150 millones de dólares. El 65% de nuestras ventas de papel se colocan en el mercado local, abasteciendo distintos segmentos de mercado (editorial, formularios, resmitas, impresiones generales e industrial). El resto es exportado a diferentes países de América, Europa y África.